miércoles, 4 de febrero de 2009

El Banestito, Ubuntu, la wifi y la madre que lo pario

Esto lo escribo para acordarme en un futuro de como configurar la wifi en el portatil banesto, asi que si que no me explico que otra persona pueda leer esto!!

Pero si lo estas leyendo espero que te sirva de ayuda.

En mi caso la wifi es una Atheros: (haciendo lspci sale lo siguiente)
01:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)
Esta misma tarjeta en windows tendremos que sale:
Atheros 5007eg en Vista.
Atheros 5006x en XP.

Para empezar yo instale la versión de 64bits de la ubuntu 8.10, que se puede encontrar en su página web.

La instalación irá perfecta , etc, etc, pero por desgrácia no nos irá la wifi, asi que para los siguientes pasos tendreis que conectaros por cable a internet.

Una vez conectados a internet actualizamos el equipo, escribimos en una consola:

sudo aptitude update
sudo aptitude safe-upgrade

Una vez actualizado nos vamos a Sistema->Administracion->Controladores de Hardware y desabilitamos el controlador que viene para la Atheros.

Despues instalamos "linux-backports-modules-intrepid-generic"

sudo aptitude install linux-backports-modules-intrepid-generic

Y por último añadimos el modulo ath5k:
echo ath5k | sudo tee -a /etc/modules

Reiniciamos y ya esta todo listo, por lo menos pa mi :P
Si no te ha ido lo siento mucho y buena suerte, :P

2 comentarios:

  1. Hola, buscando por Internet informacion para meterle linux a mi banestito he dado con tu articulo.
    Mi Banestito es un Compaq Presario C792 EM y quisiera saber que linux puedo ponerle y que elementos del portatil no me funcionaran, es decir, sonido, wifi, compiz-fusion, etc.
    Mi deseo como no es que funcione el mayor numero de cosas y veo que tu has hecho que funcione el wifi.
    Dime algo por favor, te lo agradeceria. En www.fractales.org (mi pagina) tienes mi correo en un grafico, mas que nada para evitar spam.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis.
    Pues Ubuntu desde la 9.04 ya te pilla la wifi sin tener que hacer nada creo recordar.
    También te va el compiz-fusion pero no se si había que quitar el modulo de la gráfica del blacklist de compiz (al quitarlo funciona), o en ubuntu iba.
    Ahora mismo estoy en debian lenny 64 bits (sin efectos gráficos de escritorio) y va muy bien, de verdad.
    La instalación es igual de sencilla que en ubuntu, te pilla la webcam, las teclas de funcion, la red lan, pero no pilla la wifi, aunque en esta página te viene muy bien como hacerlo:
    http://wiki.debian.org/WiFi/ath_pci#Installation
    Siguiendo esos pasos se instala en menos de 15 minutos y va perfecto.
    Me decante por esta opción porque, 1º es más rápida que ubuntu, 2º los efectos en ubuntu son incompatibles con ciertos programas, como blender (por lo menos con esta gráfica), y un par más de programas que utilizo.

    P.D: Te contesto aquí porque justo ahora tu página esta caída y no te puedo enviar el correo ;)

    ResponderEliminar