lunes, 21 de marzo de 2011

Pidgin - Esperando la conexión a la red

Esto me ocurrió en Debian 6 "escuiss".
Este es un problema que me daba el Pidgin, me aparecía el mensaje "Esperando la conexión a la red".

Todo porque el network manager me dejo de funcionar al configurar estáticamente la dirección IP.

Así que lo solucioné desinstalando el network manager (pa lo que sirve):
sudo aptitude remove network-manager network-manager-gnome

No lo he probado pero recomiendan por ahí wicd para la gestión de la red (sobretodo en portátiles, para el wifi).

Saludos varios (pa cuando me autolea :()

4 comentarios:

  1. Para el sobremesa puede que no te sea muy util pero para el portátil es necesario. Yo uso wicd en arch y gnome.

    ResponderEliminar
  2. lo arranco como pidgin -f y sin problema. Cuando arrancaba normal y se quedaba esperando, activa y desactivaba las cuentas y conectaba.

    ResponderEliminar
  3. Confirmo que funciona si se inicia con pidgin -f.

    Es la mejor solución. ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, me acaba de solucionar el problema. ¿Alguien sabe por qué ocurre?. Vaya uno a sabe... ¡Gracias por compartir la info ;-)!

    ResponderEliminar